Investigan causas del incendio en Central de Abasto

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que ya se investigan las causas del incendio en de esta mañana en la Central de Abasto.

Informó que serán reubicados 100 locatarios de las cuatro naves afectadas por el incendio en la central de abasto en tanto se realizan los peritajes y reparaciones correspondientes.

El jefe del ejecutivo del Distrito Federal, dijo su gobierno buscará que los locatarios obtengan un apoyo económico cuyo monto será determinado por las secretarias del trabajo y económica de la capital.

“Los locales que van a tener que cerrar están arriba de cien locales, los que están afectados es un número mucho menor pero no podemos dejar que estén funcionando porque se tiene que arreglar la techumbre y eso, por protección civil pues no se puede realizar así”, dijo.

“No es que se queden sin trabajo, se van a reubicar las personas pero obviamente donde haya que realizar apoyos directos se va a entrar con los apoyos directos pero básicamente lo que se va a hacer es una reubicación”, agregó.

El jefe del ejecutivo local confirmó que se presume que un corto circuito fue lo que causó el incendio que consumió los aproximadamente 3 mil metro cuadrados de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

NTX

Dejar un comentario