Financiera Independencia (FINDEP)

Financiera Independencia cierra amortización de instrumentos de deuda

Mediante el pago principal de 32 millones 157 mil dólares, Financiera Independencia concluyó la amortización anticipada total de sus instrumentos de deuda preferentes con vencimiento en 2015.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución especializada en el otorgamiento de microcréditos quirografarios y créditos para capital de trabajo, precisa que a esta cifra se sumarán primas e intereses.

Abunda que la amortización anticipada total se llevó a cabo conforme a lo dispuesto en la Sección 5.1 del Indenture por virtud del cual se emitieron las notas.

El indenture y demás documentos conforme a los cuales se emitieron y amortizaron anticipadamente todas las notas, no fueron registrados o aprobados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión de Bolsas y Valores o cualquier otra autoridad de gobierno en cualquier jurisdicción.

Financiera Independencia (FINDEP) es una institución que otorga microcréditos quirografarios a personas físicas de bajo ingreso de la economía formal e informal en las zonas urbanas y créditos para capital de trabajo bajo la metodología grupal en las zonas rurales.

Al 31 de marzo de 2014, la cartera de crédito de FINDEP ascendió a seis mil 700.9 millones de pesos y operaba 561 oficinas en México, Brasil, y Estados Unidos; contaba con una fuerza laboral de 11 mil 523 personas.

Las acciones de Financiera Independencia cotizaron en la Bolsa Mexicana de Valores desdel 1 de noviembre de 2007 bajo la clave de cotización “FINDEP”.

NTX

Dejar un comentario