Festival busca promover consumo de chocolate entre mexicanos

Con apenas seis o siete kilogramos de consumo de chocolate al año, los mexicanos se ubican en los últimos lugares de ingesta del producto, por lo que en Puebla promueven un evento de este producto.

Gerardo Sánchez, representante del comité organizador del Festival Chocolate y Gourmet 2014, dijo en entrevista que este evento, en su segunda edición, se llevará a cabo en esta ciudad del 29 al 30 de noviembre, en el Complejo Cultural Universitario.

Agregó que habrá unos 18 cursos que comprenden chocolatería fina, bombonería, así como diversos talleres, además el fomentar tener un negocio propio.

“La entrada es libre y es abierto al público, en donde cualquier persona con gusto y amor al chocolate puede asistir estos días”, dijo.

Por su parte, Juan Hernández, representante de una empresa chocoñatera, dijo que habrá degustación de productos, además de ofrecer pláticas de donde proviene dicho producto y que es mexicano.

En tanto, la chef Selene Aguilar destacó que el tema del chocolate es amplio al usarse en la cocina salada, dulce; en postres y hasta en el spa. El uso del producto es variado en la actualidad, abundó.

El organizador indicó que dentro de su preparación se pueden encontrar una gran variedad de productos, como los rellenos con mole, fusiones con licores, bombonería y esculturas de chocolate.

La especialista mencionó que se impartirán cursos para que puedan tomar talleres durante el año, en donde no sólo aprendan la gama del chocolate, sino lo que se puede hacer en la repostería; asimismo, habrá diplomados a bajos costos.

NTX

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