Farmacéutica francesa desarrollará vacuna contra virus Zika

339

La farmacéutica francesa Sanofi Pasteur anunció hoy que desarrollará una vacuna contra el virus del Zika para el cual todavía no existe un tratamiento específico.

El anuncio fue realizado en un comunicado por la división de vacunas de la multinacional que en diciembre pasado presentó una vacuna homologada contra el dengue, una primicia mundial.

El dengue forma parte de la misma familia que el virus Zika, que transmite la picadura de un mosquito, de acuerdo con medios franceses.

La empresa realizó el anuncio al día siguiente de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara el virus Zika de “urgencia de la sanidad pública mundial”.

“Sanofi Pasteur responde al llamado mundial para el desarrollo de una vacuna contra el virus del Zika, justificada por la rapidez de la propagación de la enfermedad y los riesgos de complicaciones médicas” explicó el director de investigación de Sanofi, Nicholas Jackson.

El directivo será el encargado de dirigir la investigación de la vacuna de Sanofi, un grupo farmacéutico francés creado en 1973 y especializado sobre todo en la fabricación de fármacos.

La firma no precisó en qué fecha aproximada podría estar lista la vacuna.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.