Falso que en la Tierra se vivirán 15 días de oscuridad

Circula en redes sociales una supuesta noticia donde se alerta que a partir del próximo 15 de noviembre, se vivirán 15 días de total oscuridad en nuestro planeta Tierra.

Sin embargo, esta información, publicada originalmente por el falso portal de noticias Newswatch33, no tiene ninguna base científica y no ha sido confirmada por la NASA, que publica regularmente todos sus anuncios en su sitio web y redes sociales, informó RT.

De acuerdo a lo que circula en redes, el 26 de octubre los planetas Venus y Júpiter se alinearía en paralelo, terminando separados sólo por un grado y debido a que el primero supuestamente brillaría 10 veces más intensamente que Júpiter, los gases de éste se calentarían generando una reacción que alcanzaría al Sol.

Esta “reacción” supuestamente sería una explosión masiva en la superficie del astro, generando que la temperatura aumente considerablemente y el calor de su núcleo se atenúe, terminando éste por adquirir un tono azulado.

Supuestamente, el Sol tardaría alrededor de 14 días, del 15 al 29 de noviembre de 2015, en recuperar su temperatura normal.

Este rumor comenzó desde hace varios meses, pero no ha sido confirmado por la NASA.

RT