Exigen que Esparza no desconozca a liquidados y jubilados del SME

346

Integrantes del grupo de jubilados y liquidados de Luz y Fuerza del Centro presentaron al Gobierno Federal una petición formal para impedir que los pasivos laborales del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sean rematados y distribuidos sólo entre los seguidores de su dirigente Martín Esparza.

Reynaldo Delgadillo Hernández, representante de los jubilados explicó que aquellos que siguen en resistencia, así como los que aceptaron la liquidación de las autoridades y los jubilados tienen derecho de obtener recursos de la venta de los pasivos del SME.

“Que no se tome dinero que no les corresponde a gente que dice que es líder y que representa a 16 mil y que desconoce a los liquidados ya los jubilados que no estamos con él.

“El gremio éramos 66 mil compañeros, y seguimos en el mismo camino del Sindicato Mexicano de Electricistas que es al que orgullosamente representábamos y estábamos ahí.

“Los 240 mil millones de pesos serían repartidos entre jubilados y liquidados y esa sería la primer situación”, detalló.

Delgdillo Hernández subrayó que Martin Esparza pretende desconocer a casi 50 mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza, lo que dejaría en indefensión a los liquidados y jubilados.

“Lo que nosotros no estamos de acue3rdo en que tomen los pasivos laborales en general, para un beneficio de unos cuentos, no estamos en desacuerdo en que les den empleo a los compañeros a los 11 mil o 16 mil compañeros que están con el señor Martín.

“Que bueno que se les de empleo, pero yo creo debe ser equitativo para todos mis compañeros que se quedaron sin empleo, porque estos s 28 mil compañeros que se liquidaron e hicieron caso al gobierno, que se liquidaran y les iban a dar trabajo, hasta la fecha nada”, afirmó.

Se desplazaron sobre avenida Bucareli donde realizaron un mitin para dar a conocer su posición respecto a la intención del líder del SME, de no tomarlos en cuenta para la venta de los pasivos y su posterior reparto.

La vialidad permaneció cerrada algunos minutos, ya que la Policía Federal instaló vallas metálicas a la mitad de Bucareli para impedir el paso de los manifestantes, quienes realizaron su protesta con tranquilidad.

Noticias MVS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.