tarjeta

Este mes se publicará nueva reglamentación secundaria financiera

 La Secretaría de Hacienda publicará en este mes de septiembre la tanda de la reglamentación secundaria relacionada con la implementación de la reforma financiera, adelantó su titular, Luis Videgaray Caso.

El funcionario precisó que se publicará en el trascurso del mes la regulación secundaria en materia de traspasos de crédito al consumo, lo cual permitirá introducir mayor competencia en beneficio de los usuarios.

También se hará pública, dijo, la regulación para erradicar cláusulas abusivas en los contratos, así como la normatividad en materia de requerimientos de liquidez para todos los bancos.

En la presentación del programa de inversiones de Banamex, Videgaray Caso adelantó que también en los próximos meses, entre octubre y diciembre, se presentará la regulación administrativa para el registro de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

De igual forma, la evaluación de desempeño de los bancos, el sistema arbitral en materia financiera y nuevas disposiciones de prevención del lavado de dinero.

El funcionario dijo que con la implementación de la reforma financiera, al igual que el resto de las reformas, “estamos buscando lograr el objetivo fundamental y que es poner las reformas en acción en beneficio de la ciudadanía, en particular en este caso, de los usuarios de la banca”.

NTX

Dejar un comentario