Estadunidense Weber entra a mercado mexicano de asadores

0 275

La empresa fabricante de asadores Weber llegará a México, ante el interés que despierta su atractivo mercado y poder adquisitivo de los consumidores, aunado a la falta de marcas con las cuales competir.

El gerente general de Weber México Ignacio Salazar, resaltó que el mercado de asadores en el país crece más del 53 por ciento anual en el segmento premium, toda vez pasó de 90 a 138 millones de dólares de 2011 a 2012.

La empresa buscará implementar la cultura del asado como una actividad que une a la familia y a los amigos, a través del programa Best Dealer, enfocado en negocios independientes, para ampliar la presencia de su marca y duplicar sus ventas este 2014.

Salazar resaltó que Weber lidera el mercado de asadores en Estados Unidos con 60 por ciento del mercado, pero ahora busca ampliar su base de cliente con estrategias focalizadas al mercado mexicano.

Y es que, el mercado de asadores en México es atractivo por el alto tamaño y poder adquisitivo de la audiencia y a que hay una inexistencia de marcas con las cuales competir más la alta rentabilidad de los productos.

El mercado de asadores da una rentabilidad arriba del 20 por ciento para negocios establecidos lo cual está por arriba de la mayoría de las industrias en crecimiento en México, indicó.

NTX

Deja una respuesta