Con esta sencilla herramienta podrás dar color a todas tus fotos en blanco y negro

318

Dar color a una imagen en blanco y negro es un proceso realmente complicado y está limitado a personas expertas en edición fotográfica. Pero una nueva herramienta para la web hace que colorear una foto en blanco y negro sea algo tan fácil como hacer un clic, y puedes comprobarlo ahora mismo.

La herramienta lleva el nombre de Colorize It y se basa en un algoritmo creado por Algorithmia, el cual aprende más cada vez que lo usas. La herramienta funciona bastante bien en la mayoría de los casos, dándole un aspecto bastante realista a la imagen coloreada, en muchas ocasiones haciéndolas lucir como fotos vintage. Por supuesto, el algoritmo está en pleno aprendizaje, y mientras más se use mejorarán los resultados.

En nuestras pruebas la herramienta no tardó más que unos pocos segundos en colorear cualquier imagen con la que la poníamos a prueba, incluso con fotos propias. El único “problema” es que, al menos por ahora, no puedes subir una foto directamente desde tu computador a la herramienta, sino que solo acepta enlaces de la imagen que quieres “colorear”. Eso quiere decir que si deseas aplicar herramientas a fotos propias primero tendrás que subirlas a algún servicio web para poder hacerlo.

Puedes probar por ti mismo la herramienta y ver cómo funciona. [Algorithmia vía Verge]

Más ejemplos de clásicos del cine en blanco y negro y a color:

wq23ke5qbfvtemsqv74x

pedroin

gr5uqpy4ozwo8yi2kneb

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.