Esta mañana cinco municipios mexiquenses con mala calidad del aire

341

En el Estado de México, cinco municipios reportan mala calidad del aire, siendo Ecatepec el más contaminado con 110 puntos por partículas suspendidas; mientras que en la Ciudad de México es de regular a buena, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
Los municipios de Tepotzotlán y Coacalco registraron 106 unidades de ese mismo contaminante, Chalco 103 y Atizapán 102 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante ello, recomendó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac e Iztapalapa tienen calidad del aire regular; en el resto de la Ciudad de México es buena.

Para este miércoles se prevé de regular a mala la calidad del aire por partículas suspendidas por la mañana y mala por ozono en la tarde.

Además alertó sobre la intensidad de la radiación solar, la cual será extremadamente alta entre 11:30 y 15:30 con un Índice UV mayor a 11, por lo que recomendó utilizar filtro solar.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.