senado

En Jalisco proponen creación de fiscalía anticorrupción

Debido a que de acuerdo con Transparencia Mexicana, en 2010 Jalisco se ubicó entre los siete estados con más corrupción en el país, integrantes del Cesjal aprobaron hoy apoyar la creación de la Fiscalía Anticorrupción.

En la sesión mensual, el presidente del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), Jaime Enrique Michel Velasco, señaló que están a favor de dichas iniciativas. porque se trata de un trabajo bien documentado que promueve la presidenta de la Comisión de Administración del Congreso local, Celia Fausto Lizaola.

Dijo que, según Transparencia Mexicana, de 35 servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía, tanto a nivel estatal, como federal y municipal, durante el 2007 se cometieron 197 millones de actos de corrupción y en el 2010 fueron 200 millones.

Por lo que respecta a Jalisco, mencionó que de acuerdo con la misma fuente, en el 2010 en la entidad se cometieron 20 millones de actos de corrupción, que sumaron tres mil 300 millones de pesos.

Explicó que de aprobarse estas iniciativas se prevé controlar la problemática de la corrupción y algunos de sus objetivos particulares son garantizar y facilitar los procedimientos para demostrar actos de corrupción.

Por otra parte, el pleno del Cesjal entregó al secretario del Trabajo en Jalisco, Eduardo Almaguer; al delegado federal del Trabajo, Gerardo Rodríguez, y a la diputada local Clara Gómez, un documento con 32 recomendaciones específicas sobre el empleo digno y decente en la entidad.

Los funcionarios se comprometieron a trabajar para que se conviertan en políticas públicas de beneficio para Jalisco y para México en general.

NTX

Dejar un comentario