Gerardo Gutiérrez Candiani

Empresarios llaman a aprobar leyes secundarias de reformas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, llamó a los legisladores y a todas las fuerzas políticas para completar en el periodo extraordinario de junio, todas las reformas pendientes, ya que “las necesidades del país no esperan”.

En el marco de la XXXI Asamblea Ordinaria del CCE, el representante empresarial propuso crear una comisión de seguimiento para la implantación de la reforma energética, a fin de asegurar el cumplimiento de sus principios y objetivos.

“No podemos ser sólo observadores pasivos de un auge ajeno. El éxito de la reforma depende de que construyamos una industria energética nacional competitiva. Es fundamental para potencializar el desarrollo regional y nacional”, subrayó.

Destacó que en dicha comisión deben de participar tanto el gobierno, como las empresas productivas del país, reguladores y el sector privado.

Gutiérrez Candiani también propuso crear un comité para la Competitividad Fiscal, entre el gobierno, el Congreso de la Unión y el sector productivo, esto dentro del Acuerdo de Estabilidad Fiscal.

“El objetivo es unir esfuerzos para impulsar una reforma hacendaria integral que nos permita tener un régimen tributario y de gasto público más eficiente, equitativo y justo. Que promueva unas finanzas públicas realmente sólidas y sustentables, y que sea un promotor de la inversión, crecimiento, empleo y formación económica”, indicó.

También propuso hacer un compromiso Nacional de Cero Tolerancia a la Corrupción y la Impunidad, es decir, una comisión AntiCorrupción ciudadana y autónoma.

Por lo que insistió en la necesidad de implementar y apuntalar las condiciones necesarias para que las reformas funcionen y así romper con la inercia del bajo crecimiento.

NTX

Dejar un comentario