Categorías
Política

Emite Secretaría de Economía manual de organización general

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer su manual de organización general que busca fomentar la productividad y competitividad mexicana, el cual entrará en vigor a partir de este martes.

Lo anterior, explicó la dependencia federal en el Diario Oficial de la Federación, mediante una política de fomento industrial, comercial y de servicios, así como el impulso a los emprendedores y las empresas de los sectores social y privado.

Ello, precisó, fincado en la mejora regulatoria, la competencia de mercado y la diversificación del comercio exterior.

De esta manera, añadió, será posible lograr el bienestar de los consumidores, un mejor ambiente de negocios, fortalecer el mercado interno, así como atraer inversión nacional y extranjera que mejore las condiciones de vida de los mexicanos.

Este manual, precisó, detalla los objetivos, funciones y misión del secretario de Economía, de la coordinación general de minería; de la subsecretaría de Competitividad y Normatividad; la de Industria y Comercio; la de Comercio Exterior, así como la Oficialía Mayor.

La dependencia precisó que a la fecha de emisión de su manual de organización general cuenta con tres subsecretarías y la Oficialía Mayor; 35 unidades administrativas en el área central; 51 representaciones federales en todo el país distribuidas en 32 delegaciones federales y 19 subdelegaciones federales.

Así como ocho representaciones comerciales con sede en Ginebra, Suiza; Bruselas, Bélgica; Washington, D.C, Estados Unidos de América; Ottawa, Canadá; Tokio, Japón; París, Francia; Montevideo, Uruguay y, República Popular China con sede en Beijín y Hong Kong.

Además de tres órganos administrativos desconcentrados: Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Instituto Nacional de la Economía Social e Instituto Nacional del Emprendedor.

A su vez, funge como coordinadora de sector de siete entidades paraestatales como la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Centro Nacional de Metrología y Servicio Geológico Mexicano y la empresa de participación estatal mayoritaria Exportadora de Sal.

Ello, aunado al fideicomiso de Fomento Minero y Fideicomiso Público considerado entidad paraestatal Pro México.

NTX