Elemento de la PDI frustra asalto en transporte público; un delincuente pierde la vida

350

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas dieron a conocer que un elemento de la Policía de Investigación frustró un asaltó a bordo de una unidad de transporte público, hechos en los que resultaron tres personas lesionados, uno de ellos el elemento policiaco, mientras que uno de los delincuentes perdió la vida.

Gustavo Omar Jiménez Escudero, fiscal de Investigación en la delegación Álvaro Obregón, explicó que los hechos se registraron este sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas cuando el microbús circulaba en el cruce de las calles Artificios y Las Torres, colonia Acueducto, de dicha demarcación.

“El operador del transporte público manifestó que dos hombres abordaron la unidad como pasajeros en la terminal de Observatorio y al llegar a la avenida Minas de Arena, se levantaron de sus asientos para robar a los pasajeros. Según el parte informativo, un agente de la Policía de Investigación que viajaba como pasajero, los conminó a desistirse del robo, pero los dos individuos se rehusaron e inició un intercambio de disparos. Derivado de los hechos, el elemento de la PDI de 28 años de edad y un pasajero de 63 años, resultaron lesionados por arma de fuego, mientras uno de los imputados de 30 años, falleció en el traslado al nosocomio”.

Jiménez Escudero comentó que el segundo imputado de 31 años, quien también resultó herido, intentó huir en una motocicleta Yamaha, color rojo, pero fue detenido por policías preventivos en la calle Acueducto, antes de poner en marcha el automotor.

Indicó que esta persona fue trasladada al Hospital Central de la Cruz Roja de Polanco, mientras que el pasajero fue llevado al Hospital Enrique Cabrera y el agente de la Policía de Investigación a un nosocomio ubicado en el sur de la ciudad para ser atendido por las lesiones que le ocasionó el impacto de bala en la pierna derecha.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.