El dólar se dispara a 15.55 pesos en ventanillas bancarias

Se registra una mayor demanda por el billete verde previo al dato mensual de empleo en EU; el dólar también se fortalece tras el anuncio de política monetaria del BCE.

El dólar estadounidense se vende este jueves en 15.55 pesos en ventanillas bancarias, un aumento de 20 centavos respecto al cierre de ayer.

En su cotización interbancaria, el dólar cotiza en 15.2588 pesos, un aumento de 1.33% frente al cierre de ayer, de acuerdo con cifras de Banamex.

El peso pierde terreno ante una fortaleza del dólar tras el anuncio de política monetaria del BCE, y previo al informe mensual de empleo en Estados Unidos.

Operadores dijeron que se registra una mayor demanda de dólares antes del reporte el viernes de las nóminas no agrícolas de febrero en Estados Unidos, que podrían proporcionar pistas sobre el momento en el que la Fed subirá las tasas de interés.

En ese contexto, analistas consultados por Banxico revisaron al alza su estimación para el tipo de cambio en este año. Esperan que se ubique en 14.54 pesos por dólar, frente a los 14.18 pesos que habían pronosticado en enero.

CNNExpansión

Dejar un comentario