F_perseverancia

El 90% de Pymes carecen de manuales de operación

En México, alrededor del 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas Pymes carecen de manuales de operación en sus procesos y procedimientos, reveló el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jaime Castillo.

En la Semana Nacional del Emprendedor, el también fundador de franquicia Grúas Gorila precisó que esa carencia es una de las principales causas por las que 80 por ciento de las empresas quiebran a dos años de su creación.

En el marco del evento, el director de la primera franquicia especializada en el traslado de automóviles a nivel mundial, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), tras recibir la mejor calificación a su modelo de negocio por sus ventajas para el franquiciatario o inversionista.

En entrevista, precisó que la franquicia ofrece alta rentabilidad, factibilidad y generación de fuentes laborales, y aseguró que para alcanzar esta meta se dispuso de recursos del Inadem y de Nacional Financiera.

Subrayó que en México hay excelentes empresas que a veces no encuentran viabilidad para consolidarse o expandirse, por lo que con el apoyo del Inadem “fue más fácil entendernos con el gobierno”.

Asimismo, anunció el otorgamiento de su quinta franquicia en un lapso de año y medio, en el estado de Guerrero, luego de comenzar el desarrollo de su firma, a través de este modelo de negocio.

El directivo puntualizó que la expectativa de su empresa en seguir su desarrollo en Pachuca, Puebla y Querétaro, como un paso estratégico para fortalecer la presencia en el centro del país.

NTX

Dejar un comentario