El edificio de madera más alto del mundo tiene 14 pisos. Londres planea construir uno de 80

450

Londres, ciudad del Big Ben, Sherlock Homes y puentes extraños, se ha propuesto a cambiar la forma en la que hacen rascacielos pasando del concreto y el metal a madera, y el primero que planean construir será de 80 pisos, lo que equivale a más de 300 metros de alto.

La idea de este proyecto, que ya está bajo la responsabilidad del alcalde de la ciudad, es el reemplazo de lo materiales tradicionales por recursos renovables. Por otro lado, la construcción de estas estructuras en madera es mucho más rápida que cuando se usa concreto y metal. Por ejemplo, en Noruega los trabajadores de construcción en proyectos de edificios de madera eran capaces de construir la estructura de cuatro pisos cada tres días.

Los responsables del proyecto asegura que están tomando todos los preparativos y precauciones para cumplir con los requisitos mínimos de seguridad en la estructura del edificio. Porque, evidentemente, lo primero que uno piensa al hablar de edificaciones de madera es en el riesgo de incendiarse.

El proyecto, una vez listo, contará con 1000 unidades residenciales nuevas y será el rascacielos de madera más alto del mundo, al menos hasta ahora.

Popular Mechanics

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.