Dunkin Donuts

Dunkin’ Donuts acuerda la apertura de más de 100 locales en México

La firma estadounidense de comida rápida Dunkin’ Donuts informó ayer que firmó un acuerdo con la unidad en México de la operadora de restaurantes Sizzling Platter para abrir más de 100 unidades en ese país, donde ya opera su competidora Krispy Creme.

“Hay una demanda significativa por lo que Dunkin’ Donuts ofrece, alimentos y bebidas de alta calidad y que se sirven rápidamente y a un gran valor, en México”, aseguró el director de Dunkin’ Donuts EEUU y Canadá, Paul Twohig.

El acuerdo de franquicia “es para el desarrollo de más de 100 restaurantes de Dunkin’ Donuts en el Distrito Federal, así como en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Jalisco y Querétaro, durante los próximos años”, dijo la empresa.

Dunkin’ Donuts, la mayor cadena de donas del mundo, se asoció con la unidad local de Sizzling Platter, que actualmente opera en Ciudad de México y en el estado de Guadalajara los restaurantes de la cadena de pizzerías Little Caesars. La empresa no informó de inmediato un monto de inversión en el acuerdo o la fecha de apertura de su primer local.

El impulso en México llega mientras la cadena busca cerrar un acuerdo para expandir sus operaciones en China. RRJ Capital, uno de los fondos de capital privado más grandes de Asia, se unió a Jollibee Foods, una cadena de restaurantes en Filipinas, para negociar con Dunkin’ Donuts un acuerdo que le daría a ambos derechos exclusivos para abrir locales en las prósperas provincias del sur y este de China.

Agencias

Dejar un comentario