Dictan formal prisión a servidor público por agresión sexual

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión contra un servidor público del sector educativo en el Distrito Federal acusado del delito de pederastia agravada, en perjuicio de dos menores de edad.

La denuncia fue formulada por familiares de las víctimas de la agresión sexual que presuntamente ocurrió en un centro escolar, lo cual originó la intervención del agente del Ministerio Público federal.

En un comunicado, informó que la investigación se realizó con apego a los principios del interés superior de la niñez, de perspectiva de género y derechos humanos.

Una vez acreditado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado, la representación social de la Federación solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito la orden de aprehensión correspondiente.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes pusieron al detenido a disposición del órgano jurisdiccional el cual le dictó auto de formal prisión.

De acuerdo con las indagatorias el presunto responsable, de quien no se proporcionó su nombre, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Norte, donde enfrentará proceso penal.

NTX

Dejar un comentario