Detienen en Jalisco a cuatro acusados de delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó este miércoles de la aprehensión contra cuatro personas por el delito de delincuencia organizada.

Añadió que el Representante Social de la Federación presentó las pruebas ante el órgano jurisdiccional, por lo que obtuvo y cumplimentó los mandatos judiciales, librados por un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad.

Indicó que el mandamiento lo acataron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes en el municipio de Zapotlán el Grande detuvieron a tres personas, mientras que en Tlajomulco de Zúñiga se logró la aprehensión de una más.

Precisó que tras realizar diversas diligencias e investigaciones, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, concluyó que los sujetos están relacionados con la desaparición, en 2013, de dos personas adscritas a los Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y de las cuales aún se desconoce su paradero.

Señaló que los acusados fueron recluidos en la Comisaria de la Prisión Preventiva en el Estado de Jalisco, ubicado en Puente Grande, a disposición del Juzgado de Procesos que los requiere.

NTX