Reportan autoridades saldo blanco luego de sismo en DF

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que el sismo registrado a las 12.25 horas, con intensidad de 5.2 grados Richter, registró un saldo blanco en la ciudad de México.

En conferencia de prensa reportó que todos los servicios funcionan con normalidad, sin registrar ningún daño de acuerdo con información obtenida durante la revisión como parte del protocolo que realizan todos los cuerpos de emergencia al término del temblor.

Resaltó que la alerta sísmica da entre 40 y 50 segundos previos al temblor para evacuar o replegarse, por lo que exhortó a la población llevar a cabo los procedimientos de protección civil una vez que la escuchen.

Dejó en claro que la alarma sísmica que sonó anoche a las 23:45 horas, no fue falsa, y explicó que los sensores de la costa del Pacífico activan alerta temprana segundos antes de que se registre un sismo con proyección y prevención de que será mayor a cinco grados Richter.

Después de activarse los protocolos de seguridad por el movimiento telúrico helicópteros del Agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) sobrevolaron esta capital para atender cualquier emergencia y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

En un comunicado, la Policía Preventiva de la Ciudad de México, señaló que el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, supervisó a bordo de un helicóptero el trabajo de los elementos en tierra que patrullaron la ciudad.

Almeida Estrada revisó desde el aire las acciones en tierra y los jefes de sector coordinaban la inspección de rigor de los más de tres mil 500 edificios públicos y privados en esta capital con la participación de elementos de distintas corporaciones policiales y en coordinación con personal de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4.

La dependencia capitalina destacó que durante el sismo y tras el sonido de la alarma sísmica, se realizó en tiempo y forma el desalojo de los más de dos mil 300 trabajadores de la SSPDF, tanto de la sede central como de las demás oficinas de la colonia Juárez, sin que se reportara ningún incidente.

NTX