Detienen a ‘El Cepillo’, sicario de ‘Guerreros Unidos’; ligado al caso Iguala

0 27

Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, sicario de Guerreros Unidos, fue detenido en Morelos por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, confirmaron fuentes federales.

“El Cepillo” es señalado como uno de los principales responsables directos de la violencia registrada en Guerrero en septiembre pasado.

Según consignan varios medios nacionales, Rodríguez Salgado fue detenido gracias a un operativo coordinadora de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

De acuerdo con Reforma, el detenido, quien será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, era un colaborador cercano de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, operador de Guerreros Unidos en Iguala, a quien se le señala de recibir de manos de policías a los normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.

SIN CONFIRMAR, CAPTURA DE FELIPE FLORES

A tempranas horas del viernes, el periodista Carlos Loret de Mola publicó en sus redes sociales un mensaje en el que daba a conocer la detención de “uno de los principales responsables” de la desaparición forzada de los normalistas, por lo que se especuló que podría tratarse de Felipe Flores, extitular de Seguridad Pública del municipio de Iguala.

No obstante, esta información no fue confirmada y el primero del exacalde José Luis Abarca continúa prófugo, mientras sigue investigándose su participación en los hechos.

El Siglo de Torreon

Deja una respuesta