Aspirante del PRD a gubernatura de Guerrero se deslinda del crimen organizado

El senador perredista Sofío Hernández Ramírez pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo investigue a él y a su familia a fin de demostrar que no tiene nexos con el crimen organizado y que su aspiración a gobernar Guerrero se convierta en precandidatura.

El legislador con licencia se presentó ante la oficialía de partes de la PGR y entregó un oficio dirigido a Jesús Murillo Karam, en el que le solicita que abra una investigación de su vida pública y privada tanto de él como de su familia y que informe si encuentra alguna irregularidad o vínculo delictivo y en caso de que así sea, dijo que se retirará de la contienda interna perredista para candidato a gobernador de Guerrero.

Entrevistado luego de la entrega del documento, dijo que “no basta con que investiguen al precandidato o a quien tiene una aspiración política. Hay que investigar también a los familiares aunque cada quien es responsable de sus hechos”.

Dijo que quienes aspiren a un cargo público deben tener autoridad y junto con su familia sean referente de confianza para la ciudadanía “por eso estoy solicitando que también se investigue a todos mis familiares de primer grado, a mis padres, Emiliano Ramírez y Guadalupe Hernández, a mis hermanos, pues tengo la autorización para ello”.

Indicó que por lo que hoy se vive en Guerrero, por el clima de inseguridad y de violencia “considero que hay que darle un gobierno social donde se desvanezcan las figuras y sea un mandato de la gente”.

 

La Jornada

Dejar un comentario