Detienen a presidente comunitario por atropellar a una persona

Elementos de la Policía de Investigación (PI) detuvieron a Edgar Santiago López, presidente de comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, acusado de lesionar a un hombre cuando conducía en estado de ebriedad, informó la PGJE.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que “el Ministerio Público adscrito inició la Averiguación Previa correspondiente por los delitos de lesiones calificadas y daños, en contra del presidente de comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya”.

Al parecer, “Santiago López, bajo los efectos del alcohol arrolló con una camioneta a un hombre; además, en su intento de escapar se impactó contra un vehículo oficial del ayuntamiento”.
Los hechos ocurrieron este fin de semana “cuando elementos de la policía municipal fueron informados de un accidente en la calle Juárez, a la altura de la plazuela del municipio de Huamantla”.
En ese sitio los elementos “ubicaron a una persona del sexo masculino sobre el suelo; en ese momento, vecinos señalaron a un sujeto a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tornado, con placas de circulación XB-45-327 particulares del estado de Tlaxcala”.

Esta unidad pertenece al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria.

Los testigos “informaron que el probable responsable intentó escapar para evadir su responsabilidad; sin embargo, no logró su cometido ya que se impactó contra una camioneta propiedad del ayuntamiento”.
Ante ello, aseguraron al funcionario municipal “mismo que se encontraba en estado de ebriedad”.

Santiago López, quién se identificó como presidente de la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por los delitos de lesiones calificadas y daños, refirió la Procuraduría General de Justicia del Estado.

NTX

Dejar un comentario