Celebran 53 bodas en la Penitenciaría del Distrito Federal

Este lunes se celebraron 53 matrimonios en la Penitenciaría del Distrito Federal con lo que suman 276 bodas en el año en todo el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ello como parte de la campaña de regularización del estado civil de las personas en reclusión y sus parejas.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó en un comunicado que durante esta jornada, además, 26 menores fueron registrados y otros 12 reconocidos legalmente dentro de la misma ceremonia.

El titular de la referida subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega, informó que de los enlaces matrimoniales celebrados este día, cuatro son de internos de la Penitenciaría con internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Además, destacó que la institución a su cargo con apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, realizan la regularización jurídica de las relaciones de los internos con las campañas de matrimonios, registro y reconocimiento de sus hijos.

Asimismo, se explicó que este evento corresponde a la tercera campaña que se realiza al interior de los Centros de Reclusión durante el presente año, donde las anteriores fueron realizadas en los Reclusorios Oriente y Sur.

En los dos actos anteriores se realizaron 223 enlaces matrimoniales, 127 registros y 80 reconocimientos de menores de edad.

En este caso, la ceremonia de matrimonios, registros y reconocimientos de este lunes fue encabezada por la Juez 40 el Registro Civil, Yolanda Cruz León y al finalizar la ceremonia, los contrayentes y sus familiares pudieron convivir algunos momentos.

Dejar un comentario