Detienen a implicado en secuestro y muerte de empleado de la ASF

Elementos de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJDF detuvieron a un sujeto presuntamente copartícipe en el plagio y homicidio de Jorge Julio Islas Muñoz, empleado de la ASF.

En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, especificó que el arresto se concretó gracias al trabajo de inteligencia desarrollado por la referida fiscalía y el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

El presunto responsable, identificado como David Guerrero Morán, fue aprehendido cuando circulaba por Avenida Zacatlán, colonia Lomas de San Lorenzo, delegación Iztapalapa.

El presunto responsable dijo ser el propietario de un Volkswagen Golf color blanco, con franjas negras en el toldo, con cofre pintado de negro y placas del estado de Guerrero, en el que presuntamente la víctima fue trasladada a Lomas de San Lorenzo, área donde se encontró el cuerpo.

Ante el agente del Ministerio Público el presunto responsable declaró que el 27 de octubre pasado vio a un amigo que conducía un vehículo Neón placas 596 UKF, por lo que decidió pedirle que lo trasladara a su domicilio, petición a la que accedió con la condición que él manejara.

Asimismo, el procurador capitalino señaló que ese automotor se le asignó a Islas Muñoz en la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y fue encontrado abandonado en el cuadrante en el que habitaba Guerrero Morán.

Además, se estableció que el 3 de noviembre, el detenido fue citado por otro de los copartícipes para trasladar a Jorge Islas a otro lugar y calles adelante, con David Guerrero Morán, quien conducía su vehículo Golf blanco, se quedaron de ver con un cuarto sujeto con quien se encontraba la víctima.

De este modo, el afectado fue subido al vehículo, del cual cuadras después lo bajaron y descendieron tres sujetos, quienes lo privaron de la vida.

El procurador capitalino refirió que David Guerrero Morán fue reconocido por víctimas indirectas como la persona que realizó el primer cobro del rescate exigido, por lo que fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de secuestro agravado, por privación de la vida de la víctima durante el cautiverio.

NTX