Detienen a ex candidata de Movimiento Ciudadano en Puebla por extorsión a bares y antros

Un presunto integrante del crimen organizado, junto con un elemento en activo de la Policía Federal Ministerial adscrito a la delegación Puebla de la PGR, y una ex candidata a diputada federal en el Distrito 13 en Atlixco, por parte de Movimiento Ciudadano, fueron detenidos la mañana de este jueves en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de Santiago Momoxpan.

Personal de la Policía Ministerial los aseguró cuando al parecer cobraban el dinero de una extorsión, pues se les señala por cometer dicho ilícito en agravio de dueños de bares y centros nocturnos ubicados en la ciudad de Puebla y la zona de San Andrés y San Pedro Cholula.

Los hoy detenidos fueron identificados como Jorge Salvador Torres Vázquez (supuesto líder de la banda); Boris Andy Pastrana Ángeles, policía federal ministerial; y María del Pilar Portillo Fernández, ex candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano.

pilarmc

La PGJ informó en un comunicado que se estableció que Torres Vázquez, aprovechando su complexión y estatura, ingresaba a bares y centros nocturnos, identificándose como agente federal, utilizando una placa apócrifa, y posteriormente amedrentaba con un rifle de asalto a los propietarios de dichos establecimientos, exigiéndoles 50 mil pesos mensuales a cambio de no hacerles daño.

En días recientes los detenidos extorsionaron a un concesionario del transporte público quien les entregó el dinero que le exigían, pero no conformes con ello, le pidieron más dinero y lo citaron en inmediaciones de la lateral de la Recta Cholula para la entrega, donde fueron detenidos este jueves.

Los tres sujetos quedaron a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

https://youtube.com/watch?v=gHS3aFExsH4%3Frel%3D0

e-Consulta

Dejar un comentario