Detienen a cinco migrantes paquistaníes y un afgano en Arizona

364

Cinco paquistaníes y un afgano fueron detenidos esta semana cuando trataban de ingresar en forma ilegal a Estados Unidos por una zona cerca de la comunidad de Sonoita, en la frontera de Arizona con México, informaron hoy las autoridades.

Según un comunicado divulgado este jueves por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los seis migrantes eran acompañados por dos traficantes, que también fueron detenidos el lunes anterior.

“Como procedimiento estándar, los agentes procesaron a las seis personas y se compararon sus identidades con numerosos bancos de datos de corporaciones policiales y de seguridad nacional”, añadió la dependencia.

“La revisión de los registros no reveló información negativa acerca de los individuos.

Las personas están actualmente bajo custodia federal”, indicó la fuente. La noticia sobre la detención de los migrantes avivó los temores de que miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) pudieran ingresar a territorio estadunidense.

La detención se da a conocer horas después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que dos familias de inmigrantes sirios, integradas por un total de ocho personas, solicitaron asilo en Estados Unidos.

El DHS precisó que “miembros de dos familias sirias, dos hombres, dos mujeres y cuatro niños, se presentaron en un puerto de entrada de Laredo”, Texas, y el grupo quedó bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su posterior procesamiento.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.