Detenido por asesinato de bebé en la México-Puebla, de banda que asalta transportistas: CNS

390

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Orlando “N”, uno de los presuntos autores de la agresión a una familia en la autopista México-Puebla, ocurrida el pasado 2 de mayo.

Señaló que una denuncia ciudadana informó a autoridades federales sobre el paradero de Orlando “N”, alias ‘El Chivo’, probable responsable de la agresión.

En un mensaje a medios, precisó que la detención de este sujeto de 37 años de edad, se llevó a cabo sin realizar ningún disparo, luego de que la Policía Federal estableció un cordón de seguridad, que permitió ubicarlo la tarde de este martes en la ciudad de Puebla.

Aseguró que la investigación continuará con la finalidad de capturar a todos los integrantes de esta banda delictiva dedicada al robo a transportistas en esa región.

#Entérate Fue detenido Orlando “N”, presunto integrante del grupo delictivo implicado en la agresión a una familia en la autopista Méx-Pue. pic.twitter.com/bhrxxJmOWj  — PGR México (@PGR_mx) 17 de mayo de 2017

Renato Sales detalló que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República y con el Gabinete de Seguridad, así como de las autoridades de Puebla, realizaron diversos actos de investigación de los que se desprendieron distintas líneas de investigación, que permitió saber que los probables responsables estarían relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo a transportistas en dicha carretera.

Los agresores radicaban en el municipio de San Martín Texmelucan y gracias a la denuncia anónima de un ciudadano a través del número de atención telefónica 088 sobre la operación de un grupo delincuencial que, dijo, amedrentaba a los vecinos del Barrio de Santa María Moyotzingo, se desprendieron diversas líneas de investigación.

El señalamiento del vecino describía que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, quienes comúnmente portaban armas de fuego, y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la carretera México-Puebla.

Señaló que por varios días la Policía Federal estableció un cordón de vigilancia en las inmediaciones de la zona donde comúnmente se desplazaban los integrantes de este grupo delictivo, hasta que uno de ellos fue identificado la tarde de este martes.

Al imputado le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45, además de una bolsa con envoltorios con una sustancia granulada cuyas características corresponden a droga sintética.

Señaló que los avances en la investigación señalan que el detenido habría participado la madrugada del pasado 2 de mayo durante la agresión a una familia que detuvo su marcha sobre la autopista México-Puebla.

Esta persona fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, en el estado de Puebla.

Anoche fue detenido por elementos de la Policía Federal una persona acusada del crimen contra una familia en la México – Puebla el 2 de mayo pasado, donde un bebé falleció por un disparo, y una mujer y su hija de 14 años fueron atacadas sexualmente.

Ayer, fuentes del Gabinete de Seguridad confirmaron a El Universal la detención de Orlando N, alias “El Chivo”, probable responsable de la agresión.

Los primeros reportes señalan que “El Chivo” es uno de los presuntos líderes de la banda que opera en la zona.

El Universal

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.