Desarticulan presunta banda de secuestradores en Jalisco

283

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó hoy que se desarticuló una banda de secuestradores al capturar a seis de sus integrantes, se liberó a un comerciante y se recuperó el dinero que se había entregado por la libertad de la víctima.

El funcionario estatal dijo que los detenidos son Mónica Yeraldín Morales Becerra, de 27 años; Marcos Bogarín García, de 31, y Aldo Javier Sánchez Ramírez, de 34 y presunto dirigente del grupo delincuencial.

Indicó que también fueron aprehendidos los hermanos Juan Gabriel y Javier Arámbula Preciado, de 36 y 41 años, respectivamente, junto con Mario Alberto Martínez Raygoza, de 26 años.

Indicó que estas personas fueron detenidas el pasado 9 de abril y son acusadas del secuestro de un comerciante de la zona Oblatos dos días antes de esa fecha, por el que inicialmente exigían un millón de pesos por su liberación.

Señaló que derivado de la violencia con que actuaron para presionar a la familia de la víctima, con llamadas amenazantes y mutilación de dos dedos de una mano, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro inició la investigación que culminó con la detención de los plagiarios y liberación del afectado.

Precisó que se investiga si estos individuos pudieran estar involucrados con otros grupos de delincuencia organizada, o que hubieran participado en otros delitos de este tipo en el estado o en otros lugares del país.

Detalló que el pasado 9 de abril tres de los secuestradores fueron detenidos al momento que pretendían cobrar los 500 mil pesos acordados por la liberación del comerciante, y posteriormente se localizó al resto de los implicados en un domicilio de la colonia Oblatos, en donde se realizó el rescate.

Destacó que las investigaciones siguen abiertas para localizar a otro individuo que pudiera estar involucrado en esta banda, así como establecer su posible participación en otros ilícitos.

Dijo que en la entidad se han registrado cuatro secuestros este año, los cuales han sido resueltos de manera satisfactoria por parte del personal de la Fiscalía General, al rescatar en todos los casos con vida a las víctimas y detener los presuntos responsables.

Invitó a quienes hayan sido víctimas de estas personas, presentar la denuncia en las instalaciones de la calle 14 número 2567, en la zona industrial de Guadalajara.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.