Categorías
Economía

Derrama por fiestas patrias ascenderá a más de 16 mil mdp

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera una derrama económica de 16 mil 231 millones de pesos con motivo de las fiestas patrias.

Esto significa que las ventas generales del 13 al 16 de septiembre registrarán un crecimiento de 3.0 por ciento respecto a igual periodo del año anterior, cuando se ubicaron en 15 mil 758 millones de pesos, reveló el presidente del organismo, Enrique Solana Santíes.

En un comunidado, el líder del comercio organizado explicó que los principales giros que verán aumentadas sus ventas este fin de semana serán los restaurantes, en 5.0 por ciento; hoteles, con 3.5 por ciento y esparcimiento, en 3.0 por ciento.

Mientras que el segmento de bebidas y tabaco registrará un avance de 3.0 por ciento, papelerías con 2.0 por ciento y el segmento de ropa en 1.5 por ciento.

Enrique Solana Sentíes exhortó a los consumidores a que realicen sus compras en negocios formalmente establecidos, ya que en las empresas afiliadas a la Concanaco Servytur pueden encontrar productos con la calidad y garantía necesarias para cuidar su presupuesto.

NTX

Deja un comentario