Denuncia a exnovio por secuestro y violación; intentó matarla con una pesa

Una joven madre soltera que reside en Tapachula, Chiapas denunció en las redes sociales la agresión que sufrió a manos de su exnovio quien la secuestró, violó e intentó asesinar el pasado 21 de febrero.

Viridiana Castillejos, de 23 años, estudiante de administración de empresas, acusó que su expareja sentimental, Fred Muñoz Nataren, de quien se había separado hace tiempo por golpearla delante de su hijo, la secuestró luego de que ella rechazó su propuesta de matrimonio.

VIRIDIANA

“Me engañó diciendo que sólo quería hablar, pero me subió a su camioneta, me alejó de mi familia, amigos y me llevó a donde nadie pudiera ayudarme”, relata Viridiana en una página creada para difundir su caso.

La joven señala que su exnovio la arrastró al interior de una habitación donde la golpeó, violó e intentó desfigurarle el rostro con una mancuerna de metal.

“Me tiró sobre la cama e hizo todo lo que quiso de mí a pesar de mis llantos, mis súplicas y mis desesperados intentos de quitármelo de encima, que lo único que hicieron fue empeorar mi situación porque el muy desalmado, temiendo que mis gritos lo delataran, me golpeó con tanta dureza que quedé semi inconsciente e incapaz de ofrecer ninguna resistencia, por más que todo mi cuerpo se retorcía de dolor”, describió la víctima.

Añadió que tras fracturarle la nariz, el sujeto de 35 años intentó estrangularla ante el temor de que pudiera denunciarlo a las autoridades.

“Me gritaba que iba a destrozar mi cara para que nadie más me quisiera ya que lo había humillado”, agrega la mujer.

Sin embargo, ella logró huir de su agresor quien se dio a la fuga en una camioneta Voyager, color gris.

Viridiana fue auxiliada por unos mozos que se encontraban cerca del lugar. Posteriormente fue llevada al servicio de urgencias de un hospital de Tapachula, Chiapas, donde recibió atención médica.

La víctima indicó que Muñoz Nataren comenzó a mostrar una conducta violenta al poco tiempo de que se conocieron, como ataques de celos y agresiones verbales y físicas que con el tiempo la llevaron a tomar la decisión de dejarlo.

Días después de conocerse el caso, un juzgado penal giró una orden de aprehensión contra Muñoz Nataren por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, violación, robo con violencia y agravado.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas dio a conocer que este delito es sancionado por el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, Convención Interamericana para Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres “Belem Do Para“, Ley de Acceso a las Mujeres a una Libre de Violencia.

La dependencia reunió pruebas como fotografías, videos, testimonios y peritajes médicos y envió el expediente al juzgado penal que decidió ordenar la detención de Muñoz Nataren, ahora prófugo.

Viridiana indicó que hizo pública la agresión de Muñoz Nataren para evitar que alguien más sea víctima de él:

“Afortunadamente pude sobrevivir pero mi agresor se ha dado a la fuga y continúa libre para acabar de cumplir su amenaza.

“Necesito tu ayuda para que la orden de captura a nivel nacional pueda cumplirse y mi familia, mi bebé y yo misma, podamos dormir un día sin miedo”, pide la joven en la página casoviri.com.

Por su parte, la diputada Alejandra Soriano Ruiz exigió a la Procuraduría que actúe con celeridad para detener al agresor de Viridiana.

Por tal motivo, la también presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la LXV Legislatura local pidió que se apliquen las medidas de protección a favor de la joven.

Proceso

Dejar un comentario