¿De qué manera fumar daña tu cerebro?

Fumar daña tu cerebro debido a que adelgaza de manera más rápida la corteza, responsable de la memoria, el lenguaje y la recepción, revela un nuevo estudio publicado en el Molecular Psychiatry.

Así mismo, la también demuestra que aunque dejar de fumar ayuda a la corteza cerebral volviéndola más gruesa por cada año que pasa sin tabaco, el proceso es lento e incompleto y puede que jamás se repare completamente.

Hábito dañino
Para el estudio los científicos evaluaron el estado de salud y realizaron pruebas de resonancia magnética a 244 hombres y 260 mujeres, con una edad promedio de 73 años. El grupo incluía a fumadores, ex fumadores y personas no asiduas al tabaco.

A partir de estos datos, hemos encontrado un vínculo entre fumar y tener una parte de la materia gris del cerebro más delgada en algunas regiones”, indica Ian Deary, de la Universidad de Edimburgo y uno de los autores.

Por otro lado, los investigadores encontraron que los participantes que fumaban en grandes cantidades, tras 25 años de haberlo dejado, aún presentaban una corteza más delgada en comparación de aquellos que jamás fumaron.

Las personas que fuman son más propensas a sufrir envejecimiento prematuro, enfermedades de encías, cardiacas y Alzheimer, comprueba también este estudio.

Fumar mata cada año a casi 6 millones de personas, de tal manera que aproximadamente cada seis minutos fallece un individuo a causa del , afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Salud 180

Dejar un comentario