Contratación de seguros para gadgets podría aumentar 22%

En México la contratación de seguros para gadgets podría crecer 22 por ciento a finales de este año, en comparación con 2013, estimó Seguros S.

La compañía de seguros en línea informó en un comunicado que el robo de dispositivos móviles con violencia tiene 44 por ciento de incidencias, en tanto que el daño total y las mojaduras ocupan 33 y 19 por ciento, de manera respectiva.

Abundó que de acuerdo con la consultora IDC, en 2013 había 20.48 millones de teléfonos inteligentes y 4.3 millones de tabletas electrónicas en el país.

Sin embargo, añadió, se espera un incremento de 44 por ciento en el número de teléfonos inteligentes y de 32 por ciento para las tabletas a finales de este año.

En la actualidad, explicó, cerca de 45 por ciento de los teléfonos celulares en México cuenta con algún tipo de seguro, 21 por ciento en el caso de las tabletas, 16 por ciento para los reproductores MP3 y 9.0 por ciento en computadoras personales.

“Los dispositivos móviles están transformando la vida de los mexicanos, cada vez hay más personas con un smartphone o una tableta, y esto se debe a las grandes ventajas que ofrecen”, subrayó el director general de Seguros S, Igal Rubinstein.

Por lo anterior, agregó, se observa que para los mexicanos es importante cuidar sus gadgets, por lo que cada vez más personas se interesan en adquirir un seguro que proteja sus dispositivos móviles ante cualquier eventualidad.

El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, aseguró que el teléfono móvil es el artículo más robado en el país y de 2012 a 2013 se reportaron como extraviados o robados 341 mil 740 equipos.

Precisó que de acuerdo con el Estudio e Investigación para el Desarrollo de Nuevas Medidas Tecnológicas que Permiten Inhibir y Combatir la Utilización de Equipos de Telecomunicaciones para la Comisión de Delitos 2014, el teléfono móvil es el artículo más robado en el país.

Lo anterior, precisó, debido a que también es una de las principales herramientas de la delincuencia y en la actualidad tanto en la ciudad de México como en el país, el robo de teléfonos celulares, continúa siendo un negocio muy atractivo para los delincuentes.

NTX

Dejar un comentario