Concluye reinado de marca Pemex

356

El monopolio de las gasolineras Pemex llegó a su fin. Desde este lunes empezaron a operar las primeras tres franquicias de estaciones de servicio con marca diferente a Pemex.

En Campeche y Mérida un grupo de empresarios lanzó las primeras dos gasolineras con el nombre La Gas, mientras que en la Ciudad de México empezó a operar, en el cruce de Insurgentes y Reforma, la franquicia llamada Hidrosina.

Emilio Loret de Mola, vocero de La Gas, dijo que el nuevo concepto de franquicia “es una nueva experiencia de compra en donde vamos a delegar al consumidor su capacidad para decidir en dónde adquirir gasolina”.

Tras 24 años de haber operado sin competencia, la franquicia Pemex, que hasta ahora estaba integrada por 11 mil 281 estaciones de servicio (cifra al 31 de marzo de 2016), va a tener jugadores que le peleen la clientela.

Se trata, explicó Loret de Mola, de un grupo de empresarios mexicanos que tomaron la iniciativa de abrir la primera franquicia de estaciones de servicio en nuestro país luego de aprobada la reforma energética.

“Vimos una excelente oportunidad de negocio, por lo que La Gas pudo conformar una alianza con Corpo Gas, Grupo Enerkom, Hidrosina, LodemoRed y Corporativo Ges bajo un sistema creado con el objetivo de proteger la industria mexicana y la posición de empresas nacionales”, comentó el vocero de La Gas.

La propuesta, detalló, está diseñada para cubrir las expectativas de los consumidores, poniendo al cliente en el centro de sus actividades y decisiones con servicios adicionales como restaurantes, tiendas de conveniencia, medios de pago y facturación electrónica y tarjetas de fidelidad.

Reforma

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.