Comunidad científica de la UNAM “echa un lente” al universo

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec exhibe a partir de hoy la muestra “Fotografía Científica UNAM”, que permite apreciar el mundo micro y macroscópico que científicos de esa casa de estudios han retratado desde las profundidades del mar hasta los confines del universo.

Se trata de 58 imágenes de gran formato resultado del Concurso de Fotografía Científica que organizó la Coordinación de Investigación Científica y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que el objetivo de la exhibición es compartir con la sociedad la labor científica que se realiza en la institución educativa.

Las imágenes, detalló, han sido tomadas por investigadores, docentes y alumnos de los diversos laboratorios, institutos y centros de investigación de dicha casa de estudios, quienes mediante la utilización de diversas lentes y fórmulas con variables en el diafragma (luz) y la velocidad, retratan lo macroscópico y lo microscópico del universo.

Gracias a la creatividad científica, se presentan los secretos de la naturaleza, desde las profundidades del mar hasta los confines del universo, de las manifestaciones del cerebro hasta la materia inanimada y su relación con la biodiversidad.

En estas imágenes, (1.80 metros de alto por 1.20 metros de ancho), la ciencia, el arte, la belleza y el rigor metodológico se yuxtaponen para generar espectaculares y emotivas tomas, evidencia de la inmensidad de formas, las texturas y colores existentes.

La muestra ha estado en diversos espacios e instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Tlaxcala, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Museo de Ciencias de Morelos y el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en Querétaro.

NTX

Dejar un comentario