reciclajeplanta

Coca Cola invierte 100 mdd en planta recicladora

 El sistema Coca-Cola en México, encabezado por Arca Continental, Coca-Cola de México y otros socios embotelladores, inauguraron PetStar, la planta de reciclado de PET, que implicó una inversión superior a los 100 millones de dólares.

Esta planta procesará anualmente hasta 65 mil toneladas de botellas de PET, el doble de su capacidad anterior, precisó Arca en un comunicado.

Añadió que la operación de PetStar le permite a sus socios embotelladores –Arca Continental, Bepensa, Grupo RICA, Corporación del Fuerte, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar- avanzar en el objetivo de sustentabilidad de The Coca-Cola Company.

Lo anterior, al incorporar hasta 100 por ciento de material reciclado en millones de sus envases de PET, así como reciclar 70 por ciento de las botellas de PET utilizadas en sus mercados.

El presidente de Coca-Cola de México, Francisco Crespo, expuso “este importante proyecto forma parte del compromiso que tiene Coca-Cola con el bienestar integral a través de la elaboración de empaques más amigables con el medio ambiente”.

Por su parte, el director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, añadió que estos esfuerzos reiteran el compromiso sostenido de la industria mexicana de Coca-Cola con el desarrollo integral del país y la preservación del medio ambiente.

PetStar agrupa tecnología para obtener una resina de PET reciclado grado alimenticio de alto valor agregado y cada etapa del proceso garantiza la inocuidad del producto final, de acuerdo con Arca.

Refirió que desde hace más de cuatro décadas, el sistema Coca-Cola apoya la industria del reciclaje; millones de sus botellas de PET están compuestas hasta en 100 por ciento de material reciclado.

En el caso de empaques de aluminio y vidrio, el sistema Coca-Cola integró hasta 60 por ciento y casi 40 por ciento, respectivamente, de material reciclado.

NTX

Dejar un comentario