Ciudadano capta en VIDEO a dos sujetos asaltando a automovilista en Patriotismo

445

Dos sujetos aprovecharon que el tránsito en San Pedro de Los Pinos, delegación Benito Juárez, estaba detenido para abrir la puerta de un vehículo y despojar de sus pertenencias al conductor.

Un automovilista logró captar con su celular el momento exacto en el que los sujetos mantienen abierta la puerta de un vehículo gris detenido en el cruce de Calle 5 con Patriotismo.

Vestidos con sudadera y gorra, los ladrones forcejean con el conductor hasta despojarlo de sus pertenencias. Después, ambos salen corriendo por una calle aledaña.

La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México por medio de su cuenta de Twitter (@UCS_CDMX) informó que se implementó un operativo para dar con los responsables del delito.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) informó que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Policía del sector implementa dispositivo de seguridad y vigilancia en este cruce, así mismo ya se busca al responsable de estos hechos con cámaras de la #CDMXpic.twitter.com/oM1gIHn8DK

— U.C.S. CDMX (@UCS_CDMX) 17 de octubre de 2017

La región norte y oriente de la Ciudad de México se considera la más insegura, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La percepción de la inseguridad en México aumentó en el mes de septiembre. Según los resultados de la encuesta, el 76 por ciento de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, el mayor registro que se tiene en México desde septiembre de 2016.

Durante el tercer trimestre de 2017 el porcentaje de la población que mencionó haber visto o escuchado conductas delictivas o antisociales en los alrededores de su vivienda fue: consumo de alcohol en las calles (65 por ciento), robos o asaltos (64.9 por ciento), vandalismo en las viviendas o negocios (50.9 por ciento), venta o consumo de drogas (43.1 por ciento), bandas violentas o pandillerismo (34.8 por ciento) y disparos frecuentes con armas (33.8 por ciento).

Respecto al tercer trimestre de 2016 se presentó un aumento de dos puntos porcentuales en cuanto a la atestiguación de robos o asaltos; mientras que, para los casos de vandalismo en las viviendas o negocios y bandas violentas o pandillerismo, se observaron disminuciones de 3.5 y 2.1 puntos porcentuales, respectivamente.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.