Celebra embajada británica en México cumpleaños de Reina Isabel II

Ante la celebración del Año Dual México-Reino Unido, la embajada británica en el país conmemoró en el día exacto el cumpleaños de la Reina Elizabeth II.
El embajador de Reino Unido en México, Duncan Tayler, destacó que ante la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países, es que se decidió adelantar dicha celebración.

“Este año, la conmemoración del cumpleaños de la Reina Elizabeth II, destaca por qué nos encontramos en medio de un festejo mayor, en donde celebramos los fuertes lazos que nos unen y la oportunidad de crear nuevas conexiones en nuestras sociedades”, manifestó.

Además, dijo, este año se celebra el 800 aniversario de uno de los documentos más importantes del mundo, la Carta Magna, predecesora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, expedida en 1215 en Runnymede y considerada la base constitucional británica.

En la celebración se exhibió una de las 64 copias certificadas existentes que fueron publicadas a lo largo de los años, con una antigüedad de más de 400 años.

En la Queen’s Birthday Party también se hicieron escuchar los himnos nacionales de ambos países.

NTX

Dejar un comentario