Bolsa Mexicana de Valores gana 0.21%

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 95.75 o 0.21 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 921.20 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, los cuales registran ganancias generalizadas encabezadas por el Dow Jones que incrementa 0.44 por ciento, le sigue el S&P 500 con 0.26 y el tecnológico Nasdaq que aumenta 0.05 por ciento.

Grupo Financiero Monex expuso que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos positivos ante la expectativa de una menor tensión en Ucrania y el posible cese al fuego en la región.

En la BMV se negocia un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe de 59.2 millones de títulos, con la participación de 48 emisoras, de las cuales 29 ganan, 17 pierden y dos permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son BBVA y AXTEL en su serie CPO, que incrementan 1.83 y 1.68 por ciento, mientras que los retrocesos son para IENOVA y MASECA serie B con 1.86 y 1.67 por ciento.

En el mercado cambiario, indicó Banco Base, el peso inició la sesión

con una apreciación de 0.26 por ciento.

Agregó que la mayoría de las divisas emergentes ganan terreno frente al dólar ante una menor aversión al riesgo luego de datos positivos en el sector servicios de China y el acuerdo de los pasos a seguir para un cese al fuego en Ucrania del este.

NTX

Dejar un comentario