Categorías
Economía

Banorte alista bolsa de 500 mdd para la reforma energética

El Grupo Financiero Banorte se muestra optimista y con interés particular en participar en proyectos que deriven de la reforma energética aprobada en diciembre de 2013, aceptó el presidente de consejo de administración de esa institución financiera, Guillermo Ortiz.

El ex titular del Banco de México, dijo que Banorte trabaja en un fondo para financiar proyectos de infraestructura y energía, el cual estaría totalmente separada del banco.

La institución financiera “está en vías de crear un fondo para invertir en proyectos de energía e infraestructura, el cual se debe tener listo a finales de 2014, con un capital inicial de alrededor de 500 millones de dólares”, enfatizó.

Que de marchar bien, resaltó, el segundo paso sería hacer fondos adicionales, en donde se estaría levantando capital de los mercados de inversionistas nacionales e internacionales.

Guillermo Ortiz adelantó que sería un fondo que financiaría con capital proyectos y dependiendo de este podría asociarse con distintos participantes, o sea, hay flexibilidad, al evaluarse el proyecto.

De hecho, reveló, esta institución ya ha tenido reuniones con inversionistas y fondos, tanto nacionales como extranjeros, que están interesados en el tema, pero la clave aquí es tener un portafolio de proyectos buenos para que haya financiamiento.

De esta manera, “creemos que podemos levantar el capital con relativamente facilidad, siempre y cuando tengamos buenos proyectos en la tubería”, expuso el directivo.

El líder del consejo de administración de Banorte dijo que tomando en conjunto la inversión pública y privada en infraestructura, energía, este rubro pasaría de representar un 4% del PIB a 8% del mismo para cuando termine el actual sexenio.

NTX

Deja un comentario