credito-pymes

Bancos lanzan promociones para hacer frente a los gastos escolares

 De cara al regreso a clases, algunos bancos ofrecen a sus clientes promociones para hacer frente a los gastos escolares, los cuales llegan a representar un costo de hasta cuatro mil 400 pesos por hijo.

Los meses sin intereses y las tasas de interés fijas son las promociones que predominan entre las instituciones financieras durante este nuevo ciclo escolar, donde también se consideran los préstamos personales y de nómina.

Esas condiciones quedan vigentes tanto en las compras que se realicen en escuelas, como en tiendas departamentales, papelerías, supermercados, material de oficina, ropa, calzado, electrónica y tecnología.

Pero los apoyos crediticios no sólo amparan la compra de uniformes escolares o material educativo, sino también los pagos de inscripción y reinscripción en escuelas privadas, donde incluso se pueden diferir hasta en un plazo de seis meses.

Asimismo, los almacenes de equipo de cómputo llegan a diferir los pagos hasta en 12 meses y las librerías ofrecen distintos porcentajes de descuento.

La Dirección de Tarjetas de Crédito y Débito de HSBC, por ejemplo, informó que la menor tasa de interés que se cobra a los tarjetahabientes para cubrir los gastos escolares es de 1.0 por ciento mensual o 10 por ciento anual, además de que otorga créditos de nómina o personales que van de los 35 mil a los 50 mil pesos.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los padres de familia a cuidar el uso de la tarjeta de crédito en este regreso a clases, pues si se utiliza para cubrir este tipo de gastos es bueno recordar que no es dinero propio.

Para quienes consideren solicitar un crédito personal o de nómina para hacer frente a la compra de útiles escolares, es conveniente consultar la información que se encuentra en el Buró de Entidades Financieras, herramienta que ayudará a elegir el producto que se adapte mejor a sus necesidades, destaca el organismo regulador.

NTX

Dejar un comentario