pueblapanteon

Ayuntamiento de Puebla estima 200 mil visitantes a panteones

El municipio de Puebla desplegó hoy un operativo para garantizar la seguridad de las familias poblanas durante la conmemoración por el Día de Muertos que durará del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El Ayuntamiento dio a conocer que pretender mantener el orden y salvaguardar la integridad de los visitantes a cementerios de la capital, para lo cual se lleva a cabo un trabajo coordinado.

La secretarías de Gobernación trabaja con la Dirección de Protección Civil, Infraestructura y Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Organismo Operador del Servicio de Limpia, así como del Sistema Municipal DIF para que todo siga en orden.

El alcalde Tony Gali Fayad estimó que más de 200 mil personas visitarán a sus seres queridos en los diferentes panteones de la ciudad, principalmente 1 y 2 de noviembre.

Por lo anterior, el operativo tendrá atención prioritaria en los cementerios con mayor afluencia como el Panteón Municipal-donde se esperan 120 mil visitas-, La Piedad, Panteón Francés y el ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Subrayó que para otorgar espacios dignos a los poblanos, recientemente 20 de 32 panteones ubicados en las Juntas Auxiliares, recibieron mantenimiento integral.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegará 270 elementos para labores de vigilancia en panteones, iglesias, corredores gastronómicos y centros de abasto.

En tanto, los días 1 y 2 de noviembre habrá cierres a la circulación vehicular en las inmediaciones del Panteón Municipal (11 Sur y 35 Poniente) y del Panteón de La Piedad (25 Sur y 13 Poniente), así como en la zona del Mercado Hidalgo.

Por su parte, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) realizará monitoreo desde las oficinas centrales, en tanto que el Centro Móvil de Mando Centinela y los drones reforzarán la vigilancia en los puntos de mayor flujo de personas con el fin de garantizar en todo momento su integridad.

La Unidad Operativa de Protección Civil supervisará la instalación segura de puestos ambulantes que se coloquen afuera de los camposantos, e instalará un módulo de atención en el Panteón Municipal, donde integrantes del grupo Relámpago realizarán supervisiones al interior y exterior del recinto.

El Panteón Municipal ampliará su horario de visita de 07:00 a 19:00 horas durante el 1 y 2 de noviembre, habilitará módulos de atención y brindará el servicio de agua y cubetas para lápidas en cada una de sus 18 pilas.

Con dos cuadrillas y 24 elementos, camiones compactadores, de volteo y una succionadora, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizará acciones de barrido de la periferia de los panteones Municipal, La Piedad, Francés, Jardín, así como los ubicados en las localidades Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Campeche.

Adicionalmente, el OOSL colocará tolvas y contenedores para acopiar los residuos sólidos en los panteones de San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, Guadalupe Hidalgo, La Resurrección y El Paraíso.

NTX

Dejar un comentario