ASF pide aclarar destino de $49.4 millones

Aunque Yucatán aparece como uno de los Estados mejor posicionados del país por su índice de desempeño de la gestión del gasto federalizado, en la revisión de la Cuenta Pública del 2013 llevada a cabo por la Auditoría Superior de la Federación aparece una cantidad de 49.4 millones de pesos que debe ser aclarada.

De acuerdo con la revisión a la cuenta pública del 2013, para el caso del Gobierno de Yucatán se llevaron a cabo 14 auditorías de las que derivaron 42 acciones, entre las que destacan 27 recomendaciones, 3 solicitudes de aclaración, 11 pliegos de observaciones y 1 proceso de promoción de responsabilidad administrativa y sanción. Aparecen en el rubro de recursos por aclarar o recuperar una cantidad de 49.4 millones de pesos.

Se trata de recursos de procedencia federal del Ramo 33, 23 y otros. Se mencionan señalamientos y solicitudes de aclaración del uso de recursos de distintos Fondos, como el de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), para los Servicios de Salud (FASSA), para la Infraestructura Social Estatal (FISE), de Aportaciones Múltiples (FAM), para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAEF), además de otros recursos transferidos de otros convenios.

El estatus de estos requerimientos aparece como “No notificado” y el Gobierno del Estado tendrá 30 días para aclarar los señalamientos de la ASF a partir de la notificación

Por Esto

Dejar un comentario