Aseguradoras deben arriesgarse a innovar, afirman Netflix y Google

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Las aseguradoras deben arriesgarse a innovar y adaptarse a los cambios tecnológicos, ya que generarán cambios disruptivos en su negocio, afirmaron Google y Netflix.

El cofundador de Netflix y empresario de Silicon Valley, Marc Randolph, comentó que para alcanzar el éxito que hoy tiene esta compañía de servicios por streaming, las empresas deben atreverse a tomar riesgos y ser perseverantes, pues de no innovar otros tomarán su mercado.

Durante la 26 Convención de Aseguradores de México destacó que para innovar y emprender se requiere observar al mundo, ver dónde existe un problema y tratar de encontrar una solución. “Lo primero es tener una idea y éstas se encuentran al observar el mundo de una forma imperfecta, evaluando donde hay errores y pensando de qué forma se haría más fácil”.

Recordó que Netflix al inicio ofrecía servicio de renta y venta de películas, pero tenía que innovar ante la competencia que había en el mercado, habría que entrar “en la disrupción” y ante ese desafío, la empresa tomó ventaja de la tecnología para ofrecer un servicio de pago mensual, que al principio parecía una idea descabellada.

“En los primeros siete minutos se cayeron los servidores, pero al final del primer día teníamos 100 pedidos y hoy tenemos más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo, reproduciendo nuestro contenido”, dijo al destacar que se siente orgulloso por este éxito. “Ser tolerante al riesgo es indispensable, pues nadie sabe hasta dónde va a llegar una idea”, anotó.

De esta manera, destacó que las empresas tienen que innovar, romper con los esquemas tradicionales y ayudarse de las nuevas tecnologías para mantenerse en el mercado.

La empresa cerró el primer trimestre de 2016 con 81.5 millones de suscriptores, una cifra un poco superior a los 80.8 millones de usuarios previstos por la firma y tuvo ingresos superiores a los mil 820 millones de dólares, que espera rebasar hacia delante.

Por su parte, el director general de Google, Lino Cattaruzzi, destacó que la tecnología está generando “disrupciones” en diferentes sectores como el automotriz (al tener autos sin conductores), el de salud, comunicación, entre otros y esto generará retos importantes para las aseguradoras.

Con diversos ejemplos, destacó que es necesario reimaginar, reinterpretar, perfeccionar, repensar y añadió que no hay que limitar la solución a un problema, es decir no hay que pensar en cómo conectarse a un lugar sino en el mundo entero y en este sentido, “no pensar en cómo hago las cosas 10 por ciento mejor, sino cómo hago las cosas 10 veces mejor”.

Al destacar que para innovar no se necesitan millones de pesos de inversión, dijo a los representantes de las aseguradoras del país que “el desafío es qué van a inventar ustedes”, dados los avances tecnológicos que modificarán los riesgos asegurables.

Recordó que Google sigue desarrollando su automóvil sin conductor, el cual busca reducir los riesgos que tienen los automóviles al manejar a través de una tecnología de sensores. Esto va a generar disrupción en la industria aseguradora, pues más de 95 de los accidentes de auto tienen que ver con error humano y este proyecto busca reducirlo, puntualizó.

NTX

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