Arrestan en EUA a contratista en nuevo caso de robo de información

339

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a un contratista para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) bajo acusaciones del robo de “información altamente clasificada” del gobierno federal, informó hoy el Departamento de Justicia.

Harold Thomas Martin, de 51 años, fue identificado por fuentes oficiales como empleado de la empresa Booz Allen Hamilton, la misma que contrató al estadunidense Edward Snowden, quien realizó en 2013 la mayor filtración de documentos secretos en la historia del país.

Martin, un residente del estado de Maryland, fue detenido a finales de agosto pero su arresto fue mantenido en secreto por las autoridades mientras proseguían la investigación del caso, que fue reportado inicialmente por The New York Times.

Una redada en la casa del contratista confirmó que había sustraído documentos clasificados, en especial un programa desarrollado por la NSA para penetrar los sistemas computaciones de gobiernos extranjeros y que fueron diseminados en las redes sociales.

Funcionarios dijeron al diario que no había indicios que se tratara de un caso de espionaje a favor de un gobierno extranjero, pero aclararon que la investigación no ha terminado para descartarlo de manera definitiva.

Snowden, quien se encuentra en Rusia, reaccionó ante el anuncio de la detención con el tuit: “Esto es grande. “¿Arrestó el FBI de manera secreta detrás de los reportes de que la NSA encabezó grandes fallas en los productos estadunidenses?”.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.