Esteban Villegas Villarreal

Alcalde de Durango a favor de venta de alcohol en cines

El alcalde Esteban Villegas Villarreal se pronunció a favor de la venta de alcohol en las salas de cines de la ciudad de Durango. “Somos el único municipio que no cuenta con esa modalidad”, dijo.

Mencionó que la venta de bebidas alcohólicas en las salas de cine ayuda a promover el turismo y a que la ciudad esté a la vanguardia.

“Somos el único Municipio que no cuenta con esta modalidad, creo que el tema de las salas de cine puede ser una alternativa para la economía”.

Esto, luego de que el diputado Fernando Barragán Gutiérrez, presentó una iniciativa de decreto mediante la cual se reforman y adicionan varias disposiciones relacionadas con la Ley para el control en la venta de bebidas alcohólicas en salas de cine “preferentes”.

Condiciones

Estas son: Lugares en los cuales se proyectan obras cinematográficas o audiovisuales con propósitos de explotación comercial, las cuales cuentan con condiciones de lujo o confort superiores al resto de las salas del establecimiento.

En estos se expenden alimentos preparados para su consumo inmediato, así como la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico.

Fernando Barragán presentó dicha iniciativa con el argumento de que los detonantes comerciales de la entidad, debe ser fomentado con acciones y programas sustentados en la ley.

Lo anterior debe tener como objetivo crear a los inversionistas un ambiente jurídicamente seguro para realizar sus actividades y así, contribuir al desarrollo del Estado de Durango.

Al respecto el Alcalde de Durango opinó “No veo ningún riesgo en que se venda alcohol en los cines, ya que estaría más controlado que en cualquier colonia, avenida o bulevar de la ciudad”, dijo.

Comentó que dicho servicio se realizaría en áreas muy específicas de los cines y bajo un estricto control.

El Siglo de Durango

Dejar un comentario