Categorías
Economía

Agenda económico-financiera

Indicadores como el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública de mayo, las remesas de igual mes, y el de las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de junio serán publicados esta semana.

El lunes 30, se conocerán los principales índices de empresas constructoras y de la industria minerometalúrgica, ambos de abril, así como el crédito vigente de la banca comercial al sector privado y el referido informe de finanzas públicas y deuda pública del mes de mayo.

En Estados Unidos se publicarán los reportes del Chicago PMI del mes de junio, el de venta de casas pendientes de mayo, y la actividad manufacturera de la Fed de Dallas del mes de junio.

Para el martes 1 de julio, el Banco de México (Banxico) tiene agendados el saldo de las reservas internacionales al 27 de junio, la subasta 27 de valores gubernamentales (Cetes) y las remesas familiares del mes de mayo.

Reportes como los de la actividad manufacturera PMI, la manufacturera-ISM, ambos del mes de junio y el gasto en construcción a mayo, serán difundidos en Estados Unidos ese mismo día.

El miércoles 2 de julio, en Estados Unidos se emitirán el reporte de Empleo ADP de junio, así como el de pedidos de fábricas, correspondiente al quinto mes del año.

El Banco de México presentará la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del Sector Privado de junio el próximo jueves 3 de julio.

En Estados Unidos se publicarán las solicitudes de seguro de desempleo al 14 de junio, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 16 al 20 junio, así como la tasa de desempleo del sexto mes del año.

El viernes 4, se divulgarán los indicadores de opinión empresarial y el de confianza del consumidor, ambos del mes de junio.

En Estados Unidos será feriado en Estados Unidos, en conmemoración del Día de la Independencia.

NTX

Deja un comentario