Categorías
Economía

Agenda económico-financiera

 La oferta y demanda global de bienes y servicios del primer trimestre de este año, así como la minuta sobre la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico), se presentarán esta semana.

El lunes, en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene prevista la difusión de los establecimientos con programa IMMEX, correspondiente al mes de marzo.

En Estados Unidos se publicará la actividad manufacturera de la Fed de Nueva York-Empire State y los precios de las viviendas-FHFA, ambos del junio, además de la producción industrial de mayo.

Al día siguiente, el Banxico dará a conocer el saldo de las reservas internacionales al 13 de junio, así como la subasta 25 de valores gubernamentales (Cetes).

Por su parte, en Estados Unidos se emitirán los indicadores de inflación y de construcción de casas nuevas, ambos del mes de mayo.

Para el miércoles 18, el INEGI notificará sobre los indicadores del sector manufacturero, mientras que en Estados Unidos se informará sobre la cuenta corriente al primer trimestre del año, además del anuncio de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El jueves 19, también se difundirá el referido índice de oferta y demanda global de bienes y servicios del primer trimestre por parte del INEGI.

En Estados Unidos se divulgarán las solicitudes de seguro de desempleo al 7 de junio; el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg (del 9 al 13 de junio); la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia de junio, así como los indicadores compuestos de The Conference Board de mayo.

Para el viernes, en México, el INEGI hará públicos sus indicadores sobre establecimientos comerciales y de los establecimientos del sector servicios del mes de abril; Banxico difundirá la referida minuta sobre la última reunión de política monetaria y The Conference Board presentará sus indicadores compuestos del cuarto mes del año.

NTX

Deja un comentario