agenda_0

Agenda económico-financiera

Entre otros indicadores a difundirse esta semana en México, se encuentran el de la actividad industrial por entidad federativa, así como la minuta sobre la última decisión de política monetaria.

El lunes 15, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunciará el reporte de actividad industrial por entidad federativa de mayo, el de los establecimientos con programas IMMEX de junio, mientras que el Banco de México (Banxico) adelantará la subasta 38 de valores gubernamentales (Cetes).

En Estados Unidos se presentarán los índices sobre actividad manufacturera de la Fed de Nueva York-Empire State de este mes; así como el de la producción industrial de agosto.

En México, el martes 16 es día de asueto por el aniversario del inicio de Independencia; bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanecerán cerrados.

Ese día, en Estados Unidos se darán a conocer los precios al productor de septiembre.

El próximo miércoles 17, el Banco de México tiene previsto el saldo de las reservas internacionales al 12 de septiembre, mientras que en Estados Unidos emitirán índices como el de la inflación de agosto; la cuenta corriente del segundo trimestre; el del mercado de vivienda-HMI de septiembre, a los que se suma la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Para el jueves 18, en México el INEGI publicará sus indicadores del sector manufacturero de julio, mientras que en Estados Unidos se revelarán las solicitudes por seguro de desempleo al 13 de septiembre; el índice semanal de comodidad del Consumidor-Bloomberg del 8 al 14 de este mes; la construcción de casas nuevas de agosto, además de la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia de este mes.

Además de la referida minuta sobre la última decisión de política monetaria del Banxico, el INEGI notificará sobre la oferta y demanda de bienes y servicios del segundo trimestre de este año.

Ese mismo día, en Estados Unidos se presentarán los indicadores compuestos de The Conference Board del octavo mes del año.

NTX

Dejar un comentario